Sortearán la Copa América el 11 de noviembre

jueves, 9 de septiembre de 2010
El sorteo de los grupos de la Copa América del año que viene se realizará el próximo 11 de noviembre. El partido inaugural será el 2 de julio del año que viene en el estadio Único de La Plata.

El anuncio fue realizado por Nicolás Leoz y Eduardo Deluca, máximas autoridades de la Conmebol.

En la Copa América que se realizará en 2011 en la Argentina participarán 12 selecciones, de las cuales 10 serán de países miembros de la Conmebol, más México y Japón en calidad de invitados.

La selección de México tenía previsto participar en el torneo en condición de invitada. Sin embargo, el 8 de mayo de 2009 la Federación Mexicana de Fútbol anunció su retiro por tiempo indefinido de cualquier competencia organizada por la Conmebol debido a su desacuerdo con una resolución del ente continental.

El mismo consistía en que los equipos mexicanos clasificados a la fase de octavos de final de la Copa Libertadores 2009 debían disputar sus series en únicos partidos en las canchas de sus respectivos rivales, los que se negaron a jugar en México a raíz de la pandemia de gripe A.

Finalmente, México anunció su regreso formal a las competencias de la Conmebol, por lo que confirmó su participación de la Copa América 2011.

La Copa América 2011 se llevará a cabo en las ciudades de La Plata, Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Salta.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, ratificó a Mendoza como subsede de la Copa América 2011, luego de una reunión mantenida con el gobernador Celso Jaque y el secretario de Deportes de la provincia, Martín Aveiro.

A través de un comunicado de prensa, desde la Gobernación informaron que tras el encuentro, "la máxima autoridad del fútbol argentino se comprometió para gestionar que Chile sea cabeza de serie y se instale en nuestra provincia".

Jaque aseguró que Mendoza tiene todo listo para recibir a los equipos así como a los fanáticos del deporte.

"Esta es una excelente oportunidad para todos los mendocinos, porque nos posibilitará mostrar nuestra provincia a más de 200 países y reafirmar nuestra presencia en el mundo", manifestó el mandatario.

Además, indicaron que "en algunas semanas llegará a la provincia una comisión técnica de la AFA para ultimar los últimos detalles del Estadio Malvinas Argentinas y el 11 de noviembre se realizará el sorteo de equipos en La Plata".

Publicar un comentario