Chávez estará sí o sí en la comitiva de la FIFA frente a Evo Morales

jueves, 9 de septiembre de 2010
Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aseguró que sí o sí formará parte de la comitiva de la FIFA y de la Conmebol, que tiene previsto arribar a La Paz la próxima semana, para entrevistarse con el presidente Evo Morales.

El dirigente afirmó que no tendría motivo para no acudir a la cita debido a que la federación es una de las afiliadas de la FIFA en el mundo. Desde su punto de vista, él y los dirigentes Mauricio Méndez y Jorge Justiniano, miembros de su comité ejecutivo, son quienes pueden explicar cómo está la situación de la entidad que preside.

"Si la FIFA ha decidido venir a Bolivia, no es para hacer amistades ni actividades protocolares, sino que lo hace porque está preocupada por los problemas que tiene la Federación Boliviana de Fútbol, así de claro, que no puede hacer fútbol porque está acogotada en este momento", afirmó Chávez.

Mencionó que la FIFA coadyuva, protege y ayuda a sus afiliadas, en este caso a la Federación Boliviana de Fútbol, por este motivo que ha decidido enviar una comitiva: para que realice las gestiones pertinentes con el Gobierno y así solucionar sus problemas.

En el caso suyo, dijo que pretende explicarle al presidente de la República que "le han mentido".

"El señor presidente Evo Morales seguramente no sabe que la deuda tributaria no se inició en nuestra gestión, que hubo una serie de gestiones anteriores a la nuestra que la dejaron de lado. Pero nosotros no tenemos la más mínima intención de hacer lo mismo, sino más bien cumplir con nuestra obligación, como lo tienen que hacer todos", indicó el dirigente.

Chávez dijo que la federación pretende pagar al SIN, de acuerdo a como estipula la norma, sin que este hecho signifique un perjuicio para el fútbol nacional. "Carlos Chávez, como cualquier ciudadano del país, como presidente de la federación, pagará lo que corresponde, pero queremos ser oídos, que se nos escuche y no nos ejecute antes de que podamos dar nuestras razones. En el caso de la federación, hay una deuda y queremos pagarla con los plazos que se puede estipular", reiteró.

Consultado acerca de lo que acontecería en caso de que Morales no quiera recibir a los tres miembros del comité ejecutivo que han sido incluidos en la lista de miembros de la comitiva boliviana, respondió que el país daría una mala imagen.

"Si se decide no recibir a los dirigentes nacionales, seguro que no será una buena señal para la FIFA… Que no sé cuál sería la postura que asuman, si venir o no al país, ante esta situación, pero estoy seguro que no les caería bien".

Para finalizar, Chávez no quiso anticiparse a los hechos, sólo dejó constancia de su voluntad para solucionar los problemas.

Tiro

Posición

En La Paz, Rimba repitió ayer que la comisión que pidió audiencia es de la FIFA y la Conmebol y no se incluye dirigentes nacionales y que sólo se hablará de impuestos.

Conmebol espera respuesta

El vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, confirmó ayer desde Montevideo que está a la espera de la respuesta del Gobierno en relación a una carta de la FIFA para fijar la fecha de visita a La Paz.


Figueredo estará a la cabeza de una comitiva de la FIFA que estará integrada además por Juan Angel Napout (presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol), Primo Corvaro (director de las Asociaciones Miembro de la FIFA) y los dirigentes bolivianos Carlos Chávez, Mauricio Méndez y Jorge Justiniano.


"Tengo una gran impresión del señor presidente de Bolivia (Evo Morales). Lo conocí en la Conmebol cuando se realizaba las gestiones con la FIFA por la defensa de los partidos en la altura. Me pareció muy apasionado e interesado en el fútbol. Ahora, como en esa ocasión, pienso que se llegará a una buena solución de los problemas que afectan al fútbol boliviano".


El dirigente uruguayo se mostró muy cauto y no quiso anticipar una afirmación en cuanto a los objetivos que se trazarán en su encuentro con Evo Morales.


"No puedo decir nada. Sólo esperamos la respuesta del Gobierno boliviano. Pero a la vez tenemos confianza de que no habrá problema".

Publicar un comentario